2011-10-27

Bienvenid@s a bordo!

Bueno, hoy más que contar que he hecho, voy a intentar haceros vivir una gran esperiencia de las que vivimos aquí cada día que cogemos un bus! yo y el resto de la gente de Cinquera claro!

Llegá el momento de esperar al autobus; "vendra?¿" , "mmmmm tarda...." , "hoy esta puntual!" , "corre , corre que ya ha pitado, eso es que se va" , "hoy no hay bus. ¿y porqué? no sé" . Todas esas frases son algunas de las que puedes escuchar o se te pueden pasar por la cabeza.

Pongamos que hoy sí llegó. Ya se acerca, se le oye desde lejos, rugiendo...ya llega, ya llega!! y ya llegó! aquí está! el autobus-4x4-camión;





 Subir y buscar algun asiento. Aiiiii los asientos! se sienta quien entre en esas estrecheces, porque como os podeís imaginar, mis piernas... bueno, ocupando el pasillo, pero cuando toca ir así ni tan mal...eso es que el bus no estaba tan lleno! Si te toca subirte a un bus, un tanto, sobrepoblado, pues es otro tema, una nuev aaventura; agarrese quien pueda! cualquier barra, asiento, espalda, pelo, lo que sea puede ser un buen agarradero! o asiento! porque no creais, a veces toca cargar con el peso de algun señor o señora que se posa tranquilamente en tu hombro! bueno, en ese caso, llegaremos al destino con la sensación de haber cargado con un gran paquete!



Y otro detalle, al entrar los creyentes se tienen que sentir bien protegido! ya que las fotos, carteles, pegatinas...todas, son hacia el señor! "Bendiceme señor", "Dios es amor" ..... y más y más!!


Bueno, ya en marcha; empieza el meneito!  arriba, abajo, derecha, izquierda...saltico por aqui, giro para alla... una odisea! llega un túmulo! ( un bache), preparenseeeee yyyyyy iepaaaa otro boteee! Eeee pero os habeis fijado que en todo esto, todavia nadie ha pagado el viajeee!!  ya llegá el ticketero, ahora llega, entre saltos, botes, curvas!! y pasando entre multitud de gente ( si es que vamos llenos). Y , ¿comó nos damos cuenta de que llega? tranquil@s, tiene el silvido que imita de lujo a una maquina registradora! así como, tzi tziiiiii! jajajajaja!

Ahora sí, ya con el billete pagado, seguimos de ruta hacía el destino. Pero enseguida oimos; "vizzzaaaa vizzzzzaaaaa!!!" ( traducción: parar) eso o un silvido aguuuuudo y alto, claro el chofer que va allá adelante lo tiene que oir! así, parando cuando la gente silva o el ticketero canta viza viza vamos de camino...


con humor, claro!!!


Bueno y ya llevamos una hora de autobús...cuantos kilometros habremos hecho? al día siguiente al salir del pueblo nos fijamos en el cartel y vemos, que hasta donde llegamos ayer hay, unos 15km! no esta nada mal!

Y así, hasta la proxima! vuelva enseguida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario