Llegá el momento de esperar al autobus; "vendra?¿" , "mmmmm tarda...." , "hoy esta puntual!" , "corre , corre que ya ha pitado, eso es que se va" , "hoy no hay bus. ¿y porqué? no sé" . Todas esas frases son algunas de las que puedes escuchar o se te pueden pasar por la cabeza.
Pongamos que hoy sí llegó. Ya se acerca, se le oye desde lejos, rugiendo...ya llega, ya llega!! y ya llegó! aquí está! el autobus-4x4-camión;
Y otro detalle, al entrar los creyentes se tienen que sentir bien protegido! ya que las fotos, carteles, pegatinas...todas, son hacia el señor! "Bendiceme señor", "Dios es amor" ..... y más y más!!
Bueno, ya en marcha; empieza el meneito! arriba, abajo, derecha, izquierda...saltico por aqui, giro para alla... una odisea! llega un túmulo! ( un bache), preparenseeeee yyyyyy iepaaaa otro boteee! Eeee pero os habeis fijado que en todo esto, todavia nadie ha pagado el viajeee!! ya llegá el ticketero, ahora llega, entre saltos, botes, curvas!! y pasando entre multitud de gente ( si es que vamos llenos). Y , ¿comó nos damos cuenta de que llega? tranquil@s, tiene el silvido que imita de lujo a una maquina registradora! así como, tzi tziiiiii! jajajajaja!
Ahora sí, ya con el billete pagado, seguimos de ruta hacía el destino. Pero enseguida oimos; "vizzzaaaa vizzzzzaaaaa!!!" ( traducción: parar) eso o un silvido aguuuuudo y alto, claro el chofer que va allá adelante lo tiene que oir! así, parando cuando la gente silva o el ticketero canta viza viza vamos de camino...
con humor, claro!!! |
Y así, hasta la proxima! vuelva enseguida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario